2007-07-18

Cuando un amigo se va...

Muy poca gente lo sabe (y tampoco creo que vayan a ser muchos más los que lo sepan ahora), pero tengo foto en www.hotornot.com. Fue una de esas decisiones impulsivas que tomo a veces, más por la curiosidad que por otra cosa. Y no, no voy a poner el enlace: quien tenga ganas sabrá cómo buscarme.
Pero, realmente, no fue eso lo importante (sobre todo después de enterarme de que HotOrNot "calibra" las puntuaciones). Porque, como tantos otros sitios en Internet, HotOrNot tiene un chat. En este caso son varios (por edades y sexos) donde la gente puede juntarse a puntuar.

Allí me encontré a midnightfun, el apodo de una periodista autónoma sudafricana llamada Julie Walker. Tecnófoba, con un ácido sentido del humor, alguien con quien poder intercambiar pullas (en inglés, naturalmente) y hablar del ser y el estar durante un buen rato a ritmo de tecla.
Durante este último año, a base de comentarios de pasada, fui siguiendo su lucha contra el tumor que tenía en el cerebro. Pero desde finales de Mayo había pasado poco por el café (como llama HotOrNot a sus chat), pues otras tareas más urgentes requerían mi atención. Las pocas veces que pasé fueron a destiempo, y casi siempre estaba solo (o acompañado por uno o dos participantes que participaban más bien poco o nada). Así pasó que el pasado día 11 de Junio Julie acabó en el hospital con un fuerte dolor de cabeza. Tres horas después había muerto.

Ya no podrás venirte a visitar España, aunque después de romper con tu chico de aquí, pocas ganas parecían quedarte. Ya no podré darte instrucciones (mezcladas con los correspondientes comentarios sarcásticos) para meter en vereda a tu portátil. Y no seré sólo yo quien te echa de menos: misty y kelly tampoco te olvidarán, estoy seguro.

Hasta siempre o hasta nunca, Julie. Gracias por haber estado ahí.