2005-09-08

Cómo descargar vídeos de Yahoo! Launch

Empresas... siempre buscando formas de echarse mierda encima. Aparentemente, es posible saltarse el cifrado que Yahoo! Launch impone para descargar sus archivos multimedia.


Hasta aquí, nada nuevo: alguien protege un contenido digital, y alguien se salta dicha protección. Pero esta vez las cosas no han terminado ahí: el proceso a seguir para saltarse dicha protección se ha publicado en diferentes sitios: UNEASYsilence, Strix, y, en español, en Genbeta.


Y aquí es donde se ha liado. Yahoo España ha escrito a Genbeta exigiendo la retirada de dicha información de su blog. Ahí, ahí, matando al mensajero. Como podéis ver, el primer enlace que he puesto es un espejo de la página "infractora", y hay más. Cosas como éstas son las que se logran intentando censurar en Internet: ocurrió con páginas de Herri Batasuna (y, personalmente, no me caen nada bien) y va a seguir pasando.


Por si acaso, aquí va el texto de la página:


A continuación expondremos un pequeño tutorial multiplataforma para descargar vídeos de Yahoo! Launch (tanto del sitio español como del internacional).


Necesitamos un par de ingredientes:


  • El ID del vídeo que queremos descargar (explicaremos cómo conseguirlo)

  • El VLC Player (disponible para varios S.O.)

Para obtener el mencionado ID, tenemos que fijarnos en la estructura de los enlaces, bien poniendo el ratón sobre ellos o, si así no sale, abriendo el menú del botón derecho sobre el link y viendo “propiedades”.


Podemos encontrarnos formatos diferentes:


  • javascript:playVideos(xxIxDxx)

  • ..http://launch.yahoo.com/video/?xxIxDxx

Una vez hecho esto, vamos con el ID a esta página y lo introducimos en la casilla del final. Nos dará las URL de versiones de 56K, 128K y 300K. La que nos interesa es la mms: de 300K.


Ahora abrimos el VLC y


  • vamos a Archivo>Abrir Red,

  • seleccionamos la opción “HTTP/FTP/MMS/RTSP”, en la cual además meteremos el URL que anteriormente hemos copiado (el “mms:”)

  • y “Salida Avanzada”.

A continuación


  • hacemos click en “Opciones”:

  • Ahora marcamos “Archivo”, donde además pondremos el nombre de archivo que queramos que se cree (dándole a “Explorar”) siempre acabado en .WMV

  • y “Entrada de volcado raw”.

Damos a Ok en ambas pantallas y el VLC empezará a trabajar como si estuviese reproduciendo, pero lo que está haciendo es descargar el vídeo a la ubicación que le hemos indicado.


Es una lástima que, al menos en MAC OSX, el propio VLC no sea capaz de reproducir la imagen, pero siempre nos quedará el Windows Media.


Notas: Hay muchos métodos de descargar el archivo mms (gestores de descarga, etc), pero lo interesante de este es que el VLC está para todos los sistemas operativos, con lo que el tutorial nos sirve a todos.


Si alguien se atreve con las “opciones de transcodificación” y logra algo, estaría bien compartirlo en los comentarios.


Nota: el texto proviene, con ligeras modificaciones, del primer enlace que he dado. En dicho enlace aparecen, además, imágenes ilustrativas. Si no os aclaráis, podéis leerlo vosotros mismos.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso y ahora que vengan a exigirte a ti que retires este post de la red, jeje

por cierto que significa baka no shinobi

Anónimo dijo...

.....que visto el numero de comentarios que te ponen (aunque ahora que lo pienso tampoco se la media de visitas que te hacen) te suscribas a la "iniciativa" I want you to comment

Anónimo dijo...

hay una pagina en la que quiero ver videos pero no me deja me pone javascript:launchwin() y no se que hacer plis alguien me podria decir que debo hacer para poder ver los videos?
gracias

MaGaO dijo...

Bueno, lo mejor que puedes hacer es indicar la web para que le eche un ojo.
Sea como fuere, el javascript:launchwin() indica que se carga una nueva página. Así que te convendría pinchar en el enlace y obtener los datos de la ventana nueva. O eso o mirarte la función launchwin (suele venir especificada al principio de la página web) para ver qué dirección carga.
Pero me remito al inicio: dime cuál es la web, e intento sacarle el truco ;-)

Anónimo dijo...

ok,la web es http://www.jetix.es/ en los iconos de arriba hay uno que pone jetix video es ese. Donde pone: ¡Pincha aquí para abrir el microsite!.
gracias

MaGaO dijo...

Bueno, parece que www.jetix.es es un poco especialita, ciertamente. No quiere oír ni hablar de nada que sea Internet Explorer.
Para completar la jugada, todo está hecho con Flash.
Me ha costado un ratillo, pero, con algo de mañana, he logrado que el maldito atienda, aunque todavía no tengo enfilado del todo cómo obtener la información de los diferentes vídeos.
Para que te hagas una idea, el de Witch (el 13) tiene como dirección mms://130.117.136.5/es/WITCH/WITCH_CAP13.wmv y, aparentemente, todos los demás también están ahí. Ahora sólo queda sacar las direcciones de forma sencilla.
Mientras tanto, ve descargando el ASFRecorder en
http://www.pcworld.com/downloads/file/fid,7942-order,1-page,1-c,alldownloads/description.html porque te servirá una vez sepa cómo sacar los mms de forma sencilla.

MaGaO dijo...

Bueno, ya he logrado, más o menos, un mecanismo para sacar las referencias de jetix. No es bonito, pero funciona y no requiere mucha técnica ;-)
El primer paso es instalar IEDocMon descargando y ejecutando este archivo (aunque en inglés, puedes leer la información al respecto del mismo en la página).

Para instalarlo, debes cerrar previamente Internet Explorer. Una vez instalado, abres Internet Explorer de nuevo y empezamos la juerga.

Vas a la página directa del reproductor de vídeo. Pinchas en el episodio que quieres ver y, mientras pone la publicidad, eliges en la barra de menú Ver|Barra del explorador|IEDocMon para que te muestre la extensión bajo la página de Jetix.

Mientras está reproduciendo el episodio que te interesa pulsas en el iconito verde (segundo en la lista vertical de IEDocMon) para refrescar la información sobre la página. Aparecerá un apartado titulado Frames. Al abrirlo (pulsando en el + que hay a la izquieda) te salen tres líneas nuevas, la primera de las cuales tiene el texto 1x1trigger. Aquí viene la parte más difícil:
Dejas el ratón encima de esa línea y te saldrá un texto bastante largo. Te interesa específicamente la parte que va después de Vod/NewStream, que tiene el formato /es/algo/algomasWMV. Te apuntas eso (no sé cómo copiarlo, pero es poco texto). En el caso del episodio 13 de ATOM (con el que he hecho estas pruebas), el texto es /es/ATOM/ES_VOD_ATOM_CAP13WMV.

Bueno, pues ya sólo queda un pasito para tener la dirección del vídeo real: pones un . delante del WMV y mms://130.117.136.5 delante de todo. En este caso quedará mms://130.117.136.5/es /ATOM/ES_VOD_ATOM_CAP13.WMV (el espacio antes de /ATOM lo he puesto para que se viera bien el enlace, no lo pongas tú).

Por cierto, espero que aún no hayas descargado el ASFRecorder. No nos sirve para este caso, lamentablemente. Pero sí puedes descargar GetASFStream, que, aunque de forma rupestre, hace lo que nos interesa. Instálalo sin preocuparte de lo que te pregunta y ejecútalo. Marca el cuadradito al lado del "Please check...", pega la dirección que has creado, pincha en DIR para elegir dónde (y con qué nombre) guardar el archivo y pulsa EXEC para que empiece a descargar.

La verdad, pensaba que iba a ser más simple. Ah, por cierto. Los capítulos anteriores siguen en el servidor (por ejemplo, mms://130.117.136.5/es/ATOM/ES_VOD_ATOM_CAP01.WMV es el primero de A.T.O.M.), así que te los puedes descargar también, mientras recuerdes que los capítulos del 1 al 9 se escriben 01 a 09.

Anónimo dijo...

muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber como ago que el emule me vaya mas rapido
gracias

MaGaO dijo...

Antes de nada, mira este manual. Probablemente cuenta lo mismo que yo, pero de forma más ordenada. Si aún así quieres leer mi parrafada, gracias por tu atención.

Bueno, lo del emule tiene su miga. Vamos a empezar de abajo hacia arriba, y así puedes ir ajustando lo que te interesa. Por cierto, no tengo intención de hablar de trampas: no las necesito, no las quiero, no las uso. Si quieres ser una sanguijuela (leech, en el inglés original), tú verás, pero desde luego no vas a ganarte el respeto de nadie así (al menos, no el de nadie que merezca la pena). Después de la moralina, vamos a ver qué se puede hacer.

La conexión: aquí los parámetros importantes son la velocidad de recepción y la de envío. Para que te hagas una idea, el tráfico enviado para mantener una recepción fluida es al menos un 5% del tráfico en recepción. Puesto de otro modo, por cada 100k que recibes vas a tener que enviar, por lo menos, 5k en sentido opuesto.
¿Qué significa esto? Básicamente, que tienes que limitar tu capacidad de subida: como mínimo debes dejar el equivalente al 5% de tu velocidad de descarga (1024kbps de descarga, en mi caso, se traducen en que necesito asegurar 51,2kbps de subida, lo que son unos 6,4kB/s).

Pero esto no es suficiente. eMule, al igual que otras redes P2P, se basa en el concepto de enviar y recibir simultáneamente. ¿Y cuánto se puede esperar ocupar en la recepción cuando se está compartiendo a todo trapo? (Te recuerdo que compartir más tiende a facilitar que recibas más). Seguro que lo has adivinado: un 5%. Para que te hagas una idea, mi conexión es 1024/320 kbps (recepción/envío). Si yo estuviera recibiendo 1024kbps, sólo mi envío para mantener ese flujo ocupa 51,2kbps (un 16% de los 320kbps). Pero, obviamente, yo no voy a poder enviar nada así, porque no queda hueco para recibir las confirmaciones de los paquetes que envío. Tras hacer algunos cálculos (si quieres te los crees, si no, no) por mi cuenta, la forma de maximizar el uso de la línea es establecer estos límites para envío y recepción (suponiendo que E es el ancho de banda de envío y R el de recepción):
maxenv=(20*E-R)*20/399
maxrec=(20*R-E)*20/399
En mi línea de 1024/320Kbps eso da 1010.5 kbps (126.3kB/s) en recepción y 269.4 kbps (33.6kB/s) en envío.

Naturalmente querrás elegir valores algo más pequeños para poder hacer otras cosas como navegar o chatear, pero ahí tienes el máximo que puedes lograr con un uso completo del ancho de banda en ambos sentidos.

Ahora bien, esto está muy bien en teoría, pero la realidad es algo menos agradable. Estos máximos que te he dado lo son si todos los paquetes se envían y reciben a tiempo, pero nos interesa que nuestras respuestas (ACK en la jerga) lleguen cuanto antes a quienes nos envían datos. Para ello querrás usar herramientas como Bandwidth Manager, aunque probablemente ni siquiera necesites instalarlo si tienes cuidado y pones los límites por debajo de los máximos que te he marcado. Por cierto, esta información te servirá perfectamente como referencia independientemente del programa de P2P que uses (no es específica de eMule). Por otro lado, parece que a partir de la versión 0.46c es posible dejar al eMule detectar automáticamente los valores óptimos de envío.

Vale, ya hemos calculado cuánto podemos enviar y recibir sin desaprovechar la línea (nota: si tienes una línea de "20 megas", querrás comprobar primero a qué velocidad te estás conectando realmente, porque probablemente sea bastante menos, excepto si vives al lado de la centralita y tienes buena línea). A partir de aquí, tenemos que empezar a meternos en el propio programa.

El eMule: aquí no hay mucho margen de maniobra, más allá de controlar el número de conexiones. Veamos cómo funciona el inicio de las conexiones:

El ordenador A envía una petición de conexión (SYN en la jerga) a B. Si corresponde, B envía un paquete de confirmación y petición de conexión (SYN/ACK). A termina el inicio de la conexión enviando un paquete de confirmación de conexión (ACK).

Todo esto debe realizarse en un intervalo de tiempo inferior a dos minutos. De hecho, si A no recibe respuesta a un paquete enviado a B en dos minutos, lo reenvía porque supone que no ha llegado.

Así pues, tenemos un límite de dos minutos sobre el número de conexiones: si las conexiones hacen que los tiempos de ida y vuelta superen este límite, empezaremos a recibir paquetes repetidos, lo que reduce nuestra capacidad efectiva de enviar y recibir (y no es lo que queremos, claro).

Bien, ya hemos establecido antes el máximo de ancho de banda en envío (para compartir) y en recepción (para recibir). El resto hasta el límite de la línea está dedicado específicamente a confirmaciones (los paquetes ACK). ¿Cuantos ACK podemos mandar para confirmar nuestra descarga? Tantos como recibimos. En el mejor de los casos, recibiremos paquetes de 1500 bytes. Así que tenemos que dividir maxenv entre 1500 (si trabajamos en kB/s, si se miran los kbps entonces se divide entre 12000) para determinar el tope de paquetes enviados por segundo (que llamaremos maxpaqenv. Como nos interesa el número de paquetes en 120 segundos, multiplicamos maxpaqenv para saber cuántas conexiones podemos obtener como mucho (en mi caso, 10105 paquetes en recepción y 2694 en envío). Este límite es una burrada: el ordenador no aguanta y no vamos a obtener buen rendimiento, así que vamos a fiarnos de los desarrolladores y poner un límite de 500. Curiosamente, es un 5% del resultado, así que trabaja sobre ese detalle para determinar tu límite (pero tampoco lo subas demasiado).

Vamos a acabar con los créditos. eMule funciona mediante un sistema de créditos: cuanto más compartes, más probabilidades tienes de recibir. Esto se traduce en que te interesa, sobre todo cuando empiezas, compartir archivos muy populares. Para que te hagas una idea, a mí siempre me han recomendado que empiece descargando unas cuantas películas de actualidad, pues habrá muchos interesados en proporcionarlas para obtener más créditos. Una vez descargadas y cuando las estás compartiendo a todo trapo, puedes empezar a preocuparte de buscar otras descargas menos comunes. Por mi parte, no suelo tener prisa y más me vale, porque suelo buscar cosas que tienen bastantes pocos proveedores. Ahora mismo no es el caso: estoy descargando tres archivos y todos tienen más de 100 proveedores.

Es posible seguir a partir de aquí pero, la verdad, no me he preocupado porque ya tengo un rendimiento "suficiente".
Hala, me vuelvo a seguir leyendo.

Anónimo dijo...

hola tengo un problema con el mp4, y es q cuando quiero pasar videos que tengo en el ordenador al mp4 utilizo un programa que es el transcoder 2.0 y no me deja pasarlos siempre q intento pasarlos me pone TRANSCODE FAIL. CAN'T FIND REQUIRED CODECS. y no se q hacer.

MaGaO dijo...

Prueba MediaCoder a ver qué tal te va. Personalmente, es lo único que uso para transformar formatos de vídeo (tengo hechos hasta algunos BAT para cuando no deja las cosas del todo a mi gusto, pero eso son peculiaridades mías;-)

Anónimo dijo...

no me funciona, en la pagina le di a download, 0.6.0 Lanzamiento del candidato y Transferencia directa de SourceForge lo ejecute y cuando le doy me pone la aplicacion no se a podido inicializar correctamente (0xc0150002).

MaGaO dijo...

Mmm... vale, prueba este enlace. Teóricamente debe descargar la última versión completa (0.6.0-pre9a). Si te sigue dando la lata, te pondré la versión que uso yo en algún sitio, así que no dudes en comentarlo.

Anónimo dijo...

sige sin funcionar, me pone lo mismo.

MaGaO dijo...

Prueba este enlace a ver si te funciona mejor. Recuerda desinstalar primero el MediaCoder si estaba aún instalado ;-)

Anónimo dijo...

me sigue diciendo lo mismo, ay que darle dos veces o darle a otro programa para abrirlo?
te agradezco la ayuda.

MaGaO dijo...

Debiera funcionar sin dificultad. La verdad es que no se me ocurre causa alguna que explique tus problemas. Prueba VirtualDub o VideoLAN Client, pues ambos permiten hacer conversiones de formato. Lamento no poder decirte más.

Anónimo dijo...

me e bajado el virtualdub y me deja abrirlo si dificultad pero cuando le doy a file, open video file, para abrir un video me pone: couldn't locate decompressor for format 'xvid' (unknown). Virtualdub requires a video for windows (vfw) compatible codec to decompress video.

MaGaO dijo...

Oops, olvidé ese detalle. Vale, aquí tienes una lista de réplicas para descargar el paquete de codecs Kazaa Lite (y aquí un enlace directo a una de las réplicas de la versión Mega).
Imagino que, tras instalarlo, no debes tener problema con el VirtualDub (aunque comprueba antes de instalarlo si tienes otro paquete de codecs como Elysoft).
Ya me contarás

Anónimo dijo...

Ahora si me funciona, me e bajado el enlace directo y ahora si me deja abrir los videos. Pero no se como pasarlos al mp4 en formato video.

MaGaO dijo...

La ayuda de VirtualDub indica que puedes elegir el modo de compresión de vídeo desde la opción Video del menú del mismo y, dentro del submenú, en Compression.... En la versión que tengo en casa, el atajo de teclado es Control-C. Una vez llegas ahí, aparece un diálogo titulado Select video compression, con los codificadores de vídeo reconocidos por VirtualDub. Dado que quieres convertir a MPEG4, puedes probar con el XviD (a mí me sale, al menos). Si no te funciona, ve probando los diferentes codificadores hasta encontrar el que te sirva. No veo cómo comprimir el audio, así que supongo que la compresión de vídeo incluye también la de audio.

Anónimo dijo...

ok gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

hola, no se como se descarga de bigupload alguien sabe como?
gracias

MaGaO dijo...

Bueno, parece que necesitas tener la URL del archivo en cuestión (o haberlo subido previamente). Pero si no me das información más concreta...

Anónimo dijo...

bigupload es como megaupload, cuando quiero bajarme un video se me abre esta pagina http://www2.bigupload.com/upload2.php?r=1 y no se como lo tengo que hacer para bajarme el video.

MaGaO dijo...

Bueno, para empezar necesitaría la página a la que intentas acceder, porque la que me das es, como bien dices, la página inicial del servicio. Se me ocurre, sin embargo, que BigUpload te puede estar pidiendo información extra que no tienes, o bien que el archivo en cuestión ya no está disponible. Sin saber la página que teóricamente debe funcionar no te puedo decir más.

Anónimo dijo...

Hola! Quiero leer un fanfic de esta pagina: http://www.geocities.com/gatonegroxxii/upg_news.htm pero no se donde le tengo que dar para leerlo, porfavor alguien podria decirme donde le tengo que dar para leer el fanfic?
gracias

MaGaO dijo...

Pues no sé qué decirte. En la página en cuestión sólo encuentro texto, pues la serie en cuestión parece ser de TV y no de manga. Sea como fuere, no veo referencia alguna en la página sobre cómo obtener el manga (si existe) o el anime de la misma. ¿Puedes explicar algo más qué es lo que quieres? Porque, aparte de la transcripción de los episodios de TV de la primera temporada no veo nada en esa página.

Anónimo dijo...

hola como descargo videos de www.pcworld.com gracias.

Anónimo dijo...

Hola alguien sabe que puedo hacer para aumentar la tasa de transferencia?
gracias

Anónimo dijo...

Hola! Como hago para bajar este video?
http://mx.video.yahoo.com/video/play?vid=862272

Ariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.