2005-10-22

Conductores "brillantes"

Curiosamente, después de tantos años conduciendo, nunca me habían dado las luces por "ir demasiado despacio". Hasta ayer, esto es. Al parecer, ir a 50 Km/h por la Ronda Norte de Valladolid (vía urbana, según la Policía Local de dicho Municipio) es "ir impidiendo el paso, chavalote", algo que "si te has leído el Código de Circulación, deberías saber".

Y todo esto, porque, oh, incauto de mí, con mi tardanza (y la del camión que circulaba a mi derecha), le hice parar durante unos quince o veinte segundos en un semáforo. Y, claro, su Seat León rojo nuevecito le da bula para ignorar las normas de circulación. En fin, tampoco le hice mucho más caso: podría haberle comentado que se volviera a leer el Código, ya que parece la primera vez no se le quedó en la cabeza lo importante, pero... ¿para qué? El semáforo de peatones ya parpadeaba y yo salía de la ronda. Que siga corriendo feliz y contento, hasta que un día se cruce delante de un policía recto (de los que no ponen multas por fastidiar, sino porque el que se la lleva es el que estaba causando problemas, y doy fe de que los hay) o con el bolígrafo caliente (que, lamentablemente, también he visto alguno).

Lo peor de todo es que este texto va a dar la impresión de que realmente me importa, cuando el único que ha conseguido cabrearme realmente fue un anciano conductor de coche de gran tamaño, marca y cilindrada que me adelantó y, dos segundos después, pegó un frenazo (y a mí un susto) porque se pasaba su salida.

Usad la cabeza, que 100 kilómetros a 100 Km/h se hacen sólo en diez minutos más que a 120 Km/h, y de 120 Km/h a 140Km/h hay algo más de siete minutos de diferencia. ¿Realmente merece la pena? Para mí, no (y menos ahora, con los precios del combustible;-).

Una última cosa: si algún día váis a 160 por una autovía y delante hay un coche que adelanta a 120, levantad el pie del pedal. Si es como yo, probablemente no va a acelerar por muchas luces que le déis (o incluso, como hace gente que conozco, amague con el freno).

No hay comentarios: